Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

200 evacuados de sus casas por un incendio en Estepona

El alcalde teme que el fuego quede sin control durante la noche

La policía ha ordenado el desalojo de unas 200 personas en Estepona (Málaga) por un fuego que se ha originado sobre las 17.45, aunque no existe riesgo inminente para ninguna de las viviendas, ha informado el alcalde de la localidad, David Valadez.

El alcalde ha señalado que los traslados se han decidido por el humo, que se ha extendido por dos urbanizaciones. Según ha explicado, un fuerte viento de poniente ha provocado que las llamas se hayan extendido desde una zona de pinar a otra de viviendas rodeadas de jara y monte bajo.

El temor que hay ahora, ha añadido, es que no se controle el fuego antes de que se ponga el sol, ya que con la llegada de la noche se retiraran los dos hidroaviones y los tres helicópteros que están participando en las labores de extinción.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el incendio se ha originado en el entorno del río Padrón, próximo a la urbanización Puerto Romano, sin que haya heridos.

Por su parte, fuentes del plan andaluz contraincendios Infoca han comunicado que en este momento hay diez personas del organismo colaborando en su extinción, entre técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente, junto a 81 especialistas en extinción.