Aralar reprocha a López que "renuncie a defender" Euskadi

La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, acuso ayer al lehendakari Patxi López de renunciar a defender Euskadi al asumir la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña. Remarcó que, a diferencia de José Montilla y el PSC, López "nunca va a salir a la calle con la mayoría social del país a decir que somos una nación y tenemos derecho a decidir".

Al realizar un balance de la gestión del Gobierno durante el curso político que ahora termina, Ezenarro la calificó con un suspenso contundente tanto en el terreno político como en el económico. "No ha aprobado ni una sola de las asignaturas y ha dejado todas para septiembre", afirmó. Criticó el crecimiento del endeudamiento, la bajada posterior del sueldo de los trabajadores públicos y el escaso cumplimiento del calendario legislativo.

La portavoz de Aralar reclamó que se fijen mecanismos para evitar que la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, "se arrogue competencias y hable de forma unilateral sin contar con el resto de los grupos".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción