Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat no prevé un debate del Estado de la nación sencillo

El Gobierno catalámn cree que la manifestación del pasado sábado muestra el "desencuentro profundo" entre Cataluña y la Administración del Estado

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, ha asegurado este martes que la manifestación del sábado en Barcelona de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut muestra el "desencuentro profundo" entre Cataluña

y el Estado. Esa sensación se trasladará en el Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra esta semana en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Saura ha explicado que el Gobierno catalán ha dedicado gran parte de su reunión a valorar la manifestación "masiva" del sábado, que es "muy importante para Cataluña e histórica" y refleja que desde Cataluña no se da por cerrado el proceso de descentralización.

Según Saura, la marcha, que transcurrió de manera "cívica y pacífica", expresa las ideas de "unidad, firmeza y exigencia" a las fuerzas políticas catalanas y al Gobierno, a quien el consejero ha pedido sensibilidad porque "la gente ha dicho claramente que rechaza esta sentencia".