_
_
_
_
Blogs / Cultura
Del tirador a la ciudad
Coordinado por Anatxu Zabalbeascoa

No estaba muerto

Anatxu Zabalbeascoa

“No vengo de una familia rica. En mi casa nunca se despilfarró. Mi padre era constructor, pero un pequeño constructor. Mi madre era de ese tipo de personas que va por la casa apagando las luces que otros han dejado encendidas”. Renzo Piano, en Pamplona, se mesa la barba y recuerda a su madre para ilustrar tanto sus orígenes como una actitud que antes llamaban ahorro y ahora, sostenibilidad. ¿Se acuerdan de cuando el tema del día era la refundación del capitalismo? Fue anteayer pero ya parece cosa del siglo pasado. Como en la rumba, no estaba muerto, estaba de parranda. En el Ministerio del Interior lo llamarían “tregua trampa”. En el de Economía, la lógica del mercado. Ése es ahora el término fetiche: el mercado. O los mercados. El mercado pide, el mercado exige, los mercados demandan…

Comentarios

...que estaba de parranda...

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_