Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos alpinistas españoles en una montaña de Perú

El accidente se produjo cuando ascendían el nevado de Chacraraju, en la Cordillera Blanca de los Andes, al norte de Lima.- Ya han rescatado los cadáveres y comenzado los trámites de repatriación de los cuerpos

Dos alpinistas españoles han fallecido en el nevado de Chacraraju, región montañosa de Perú, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Se trata de Daniel C., de 27 años, y Alejandro B., de 26, según la identificación de las autoridades locales.

Los cadáveres de los dos montañeros han sido encontrados por los equipos de rescate, que ya han iniciado el largo camino de descenso, informa la Policía de Perú.

Fuentes de la Asociación de Guías de Alta Montaña aseguraron previamente tener testimonios de otros montañeros que habían visto a los dos españoles "muertos" en el Nevado Chacraraju, una de las cumbres más difíciles de las que forman la llamada Cordillera Blanca, destino elegido por numerosos alpinistas de todo el mundo.

Los dos desaparecidos, que al parecer formaban parte de un grupo más numeroso, habían partido el día 2 hacia el nevado y el martes se perdió su rastro, mientras que los informes sobre el accidente llegaron el jueves. Otras fuentes citadas por Efe que pidieron el anonimato han detallado que ambos fueron víctimas de una avalancha en el flanco izquierdo de la montaña.

El cónsul de España en Lima se ha trasladado a la zona para recabar más datos. Los familiares, según la información de Exteriores, conocen la noticia y tramitan ya su repatriación.