Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno suprimirá cerca de 100 subdirecciones generales para ahorrar

De la Vega anuncia una segunda fase del plan de ajuste del Ejecutivo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo suprimirá cerca de 100 subdirecciones generales en una segunda fase del plan de ajuste decretado para ahorrar costes al Estado, tal y como adelantó EL PAÍS.

De la Vega ha anunciado la medida durante su comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, donde ha explicado la rebaja salarial media de un 5% para los empleados públicos en 2010 como medida para acelerar la reducción del déficit público.

La vicepresidenta ha recordado el Plan de Austeridad aprobado en enero de este año y que contempla, además del acuerdo de no disponibilidad de 5.000 millones de euros que afecta a todos los ministerios, la reducción al 10% de la tasa de reposición de la oferta de empleo público, lo que supondrá un ahorro de 300 millones de euros.

El plan de racionalización del Estado y la reducción de altos cargos, que en su primera fase ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros, "va a ser seguida de una segunda fase" en la que se suprimirán alrededor de 100 subdirecciones generales, con un ahorro estimado de ocho millones de euros, ha asegurado.