Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de fieles acuden al besamanos del Gran Poder tras su restauración

La talla permanecerá expuesta toda la jornada, pero a partir de ahora el camarín de la imagen estará cerrado

Numerosos fieles acuden hoy al besamanos de la basílica de Nuestro Señor del Gran Poder de Sevilla, después de la restauración de la talla por el ataque que sufrió el pasado domingo, cuando un hombre le arrancó un brazo.

El templo está abierto al público desde las 08.00 hasta las 22.00. Desde primera hora, una larguísima cola de fieles se ha mantenido para ver al más popularmente conocido como Señor de Sevilla, llenando la plaza de San Lorenzo, donde se ubica, hasta el final de la calle Conde de Barajas.

A las 18.00, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficiará una misa en honor de Nuestro Señor del Gran Poder, talla que permanecerá todo el día en el presbiterio de su basílica.

El hermano mayor de la hermandad del Gran Poder, Enrique Esquivas, ha informado de que después de tres días de "intenso trabajo", el imaginero Luis Alvarez Duarte ha restaurado la imagen. La talla, elaborada en 1620 por Juan de Mesa, resultó dañada en la articulación del brazo derecho con el hombro.

Esquivas ha advertido que provisionalmente se cerrará el camarín del Señor del Gran Poder, salvo los viernes, cuando se reforzará la vigilancia. "La seguridad total no se tiene en nada, sólo en la providencia, pero sí tenemos que impedir que pase lo que ha ocurrido".