El hombre que atacó al Gran Poder, trasladado al psiquiátrico de Huelva
El agresor tiene que someterse a un tratamiento médico
El hombre que atacó la imagen del Gran Poder en Sevilla, Luis Carbajo, ha abandonado la Unidad Psiquiátrica del Hospital Virgen Macarena tras el examen al que fue sometido para ser trasladado en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. "Soy el representante del espíritu de Jesús", declaró Carbajo a la juez. Ahora, tras su análisis psiquiátrico, el agresor, de 37 años permanece acusado de un delito contra el patrimonio artístico tras el violento ataque contra la talla de 1620 del imaginero Juan de Mesa. Instituciones Penitenciarias ha anunciado la suspensión cautelar de Carbajo de su empleo como funcionario de prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.