Educación impide a Alarte reunirse en un instituto
La consejería justifica su decisión en que no se pidió el permiso como toca
Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, no pudo acceder ayer al Instituto de Secundaria Lluís Vives de Valencia porque la Consejería de Educación "lo prohibió", denunció el dirigente.
Alarte visitaba junto a la portavoz socialista de Valencia, Carmen Alborch, y otros dirigentes del PSPV-PSOE, el distrito de Ciutat Vella. Una de las paradas previstas era en el IES Lluís Vives, donde tenían previsto reunirse con la dirección y las AMPAS del centro. Pero no fue posible. La dirección le trasladó que no podían entrevistarse dentro del IES después de recibir "instrucciones" de la inspección educativa.
El dirigente socialista insistió en que el Consejo Escolar del instituto había accedido a reunirse con ellos ayer tras pactar que no se vería afectada de ningún modo la actividad escolar y asegurar que no sería un acto electoral. Ya en el centro, la dirección les comunicó que no podían celebrar esta reunión en las instalaciones después de recibir "instrucciones" de la inspección educativa. La Consejería de Educación no permitió esta reunión y justificó su prohibición en que "no se había hecho la petición de la manera correspondiente".
"A nadie se le hubiera ocurrido hacer una prohibición de esas características más que al Gobierno más degradado", criticó el secretario general de los socialistas. "Ya encontraremos otra manera de reunirnos con la dirección y AMPAS del Lluís Vives", dijeron.
Los socialistas prosiguieron después del incidente con la visita a Ciutat Vella. Alborch reclamó la creación de un plan integral para Ciutat Vella que ponga fin a la "asignatura pendiente" de recuperar el espacio público en este barrio de la ciudad y haga compatible el ocio y el descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.