Populares y socialistas acuerdan bajarse el sueldo en Valencia
La reducción pactada está por debajo de la recomendación de la FEMP
El gobierno local de Valencia, del PP, y la oposición socialista han llegado a un acuerdo para rebajarse el sueldo por la crisis, de acuerdo con las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El acuerdo contempla una rebaja sobre el salario real actual del 8% para los concejales y del 7% para el personal de confianza.
Este pacto mantiene la rebaja de sueldos un punto por debajo de la recomendación de la FEMP. En ese contexto, el gobierno de Rita Barberá ha argumentado durante la negociación que los sueldos de concejales y asesores ya se congelaron hace dos años, mientras que los socialistas han insistido en que la rebaja se calculara respecto del salario actual, con independencia de las reducciones anteriores. La propuesta entrará en vigor este mismo mes. Según los primeros cálculos, el Ayuntamiento se ahorrará unos 470.000 euros en un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.