_
_
_
_

Fabra recorta los sueldos del consistorio de Castellón y fuerza a Barberá a seguirle

El pleno del Ayuntamiento de Castellón, que gobierna el PP, no esperó más. El pleno acordó ayer aprobar por unanimidad aplicar a partir de junio una rebaja salarial del 15% al alcalde, Alberto Fabra, y reducciones a los concejales y altos cargos municipales "con criterios de progresividad" y de acuerdo con lo aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La moción pactada por el PP, PSPV y el Bloc, recoge los rangos de reducciones salariales propuestas por la FEMP e indica que la medida "se aplicará utilizando los mismos criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado".

La decisión de Fabra y las reiteradas peticiones de la socialista Carmen Alborch obligaron a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a mover ficha. El teniente de alcalde Alfonso Grau descolgó el teléfono y acordó con Alborch sentarse a negociar esta rebaja. Valencia esperará a la reunión extraordinaria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), prevista en principio para el lunes, para cifrar la rebaja. Barberá se negó hace dos días a seguir la "instrucción" de la FEMP de proceder a una rebaja salarial de hasta el 15% a los cargos públicos municipales. El gobierno local no ofreció ningún porcentaje. Esperará al baremo que establezca la FVMP. Barberá sí ha repetido estos días que los ediles de Valencia llevan dos años con el sueldo congelado y han perdido casi siete puntos de poder adquisitivo

Más información
Populares y socialistas acuerdan bajarse el sueldo en Valencia

En la Diputación de Castellón, que preside Carlos Fabra, los sueldos se recortaron el pasado martes el 7%, la mitad de lo recomendado por la federación española. En la corporación provincial de Valencia, el portavoz socialista, Rafael Rubio, se ha puesto en contacto con el gabinete del presidente Alfonso Rus para negociar cuanto antes la rebaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_