Detenidos 12 jóvenes por una pelea tumultuaria en Orihuela
Seis de ellos habían sido arrestados anteriormente por pertenecer a los Latin King
La Policía Nacional detuvo ayer en Orihuela (Alicante) a 12 jóvenes de nacionalidad ecuatoriana, al menos seis de ellos miembros de los Latin King, que momentos antes habían protagonizado una riña tumultuaria entre ellos en el Rincón Hernandiano.
Los vecinos avisaron a la comisaría de Orihuela sobre las 13.30 alarmados por una reyerta protagonizada por un numeroso grupo de jóvenes en las proximidades del Colegio de Santo Domingo. Los agentes que acudieron al lugar acordonaron la zona y, posteriormente, identificaron y detuvieron a los jóvenes que formaban el grupo tras perseguirles. Los implicados en la pelea habían llegado al lugar, procedentes de Callosa del Segura (Alicante), de la pedanía oriolana de La Murada y del casco urbano de Orihuela, para celebrar una fiesta en el domicilio de uno de ellos, donde, presuntamente, se inició una discusión que terminó en la pelea multitudinaria protagonizada en la vía pública.
En el momento de la detención, los agentes intervinieron varios collares, puños americanos, objetos punzantes y otros efectos que relacionan a los detenidos con la banda latina de Latín King. Al menos seis de ellos habían sido detenidos en anteriores ocasiones por supuesta asociación ilícita, ya que formaban parte de la citada banda. Los detenidos tienen entre 16 y 23 años, por lo que una parte ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y otra del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.