La Seguridad Social autoriza a la nueva propietaria de Río Tinto a aplazar su deuda
Emed Tartessus podrá reembolsar los 16 millones de euros dentro de cinco años
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha autorizado el aplazamiento por cinco años del pago de la deuda de 16,9 millones contraída por Emed Tartessus, la nueva propietaria de Minas de Río Tinto.
La Seguridad Social embargó los bienes de la compañía porque seguía un procedimiento contra la antigua empresa Minas de Río Tinto por las deudas contraídas. Los bienes restantes, que conforman la Unidad Industrial de Minas de Río Tinto, continuaron sometidos al procedimiento de apremio, aun cuando los mismos fueron transmitidos con las cargas correspondientes a Emed Tartessus.
Esta empresa, con el objeto de suspender la ejecución de los bienes mediante la correspondiente subasta pública, y como propietaria de los mismos, asumió con carácter solidario la totalidad de la deuda contraída por Minas de Río Tinto y a continuación solicitó a la Seguridad Social el aplazamiento del pago de la deuda.
El martes pasado, Emed Tartessus adelantó el acuerdo con la Seguridad Social y explicó que la deuda se pagará a razón de 1,3 millones de euros desembolsados inicialmente, seguidos de pagos anuales de 1,1 millones, 2,9 millones, 3,6 millones, y 5,9 millones, incluyendo los intereses. Emed Tartessus, que es filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited, dijo a comienzos de año que reabrirá las instalaciones de la mina en el primer semestre de 2011 y que empleará en su explotación a unas 400 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.