Los dueños de Minas de Riotinto amplían su capital en 10 millones
EMED Mining, compañía matriz de EMED Tartessus, propietaria de la mina de cobre de Río Tinto Minera (Huelva), informó ayer en Londres de la ampliación de su capital social en 10 millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones adquiridas por algunos de sus accionistas y también de nuevos inversores, principalmente de Gran Bretaña y Canadá.
Según la información facilitada por la compañía, los ingresos netos derivados de la operación serán empleados, "principalmente en financiar el mantenimiento, la planificación y el proceso de obtención de permisos del Proyecto de Riotinto en Andalucía, que se está llevando a cabo en coordinación con las autoridades reguladoras españolas".
Harry Anagnostaras-Adams, consejero delegado de EMED Mining afirmó en una nota que "esta financiación viene a apuntalar el proceso cuidadosamente planificado de reinicio de la actividad en la Mina de Ríotinto, para transformarla en una operación eficiente propia del siglo XXI".
La multinacional, cotizada en Londres y con sede en Chipre, lleva invertidos más de 20 millones de euros en el proyecto Riotinto Minera, que aún no cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía para reiniciar la actividad industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.