La mesa de un periodista de viajes
Comentarios
Yo diría: 'maravilloso que es uno'
La que he montaó" estimulada por tí. A ver cuántas "mesas" saltan a la palestra. :-) No dejes de pasar por lo de Gloria y lo de Nuria. He leído en lo de Blas que te vas, por todos los dioses, por Tutatis, lo tuyo es...no tengo palabras. ;-) Y, a dónde?
Me quedo con las últimas líneas de tu post. Tan poco que decir, tan escasa la reflexión. Abrazos.
¿Estás reflexivo o cabreado? Estoy muy de acuerdo en que tenemos más medios que cosas que comunicar y mas formatos que conocimientos sobre cómo comunicar, cómo informar. Esta muy bien lo que decís, me gusta, yo también soy de las que intento darme exclusivamente con la gente de los lugares donde voy, nunca tiré de "Centros argentinos" y esas cosas...salvo ultimamenteY lo de los mapas y guías en papel, vamos ¡que se quite todo lo que hay y todo lo que venga!. En "Pedro Páramo..." pegué un ´montón de mapitas de Méjico.¿Viste que la gente anda por los blogs sacando fotos a sus escritorios? No!, si sos un trends de aquellos (lo podrías tener más ordenadito, nene Eh?)PD1: Vengá, decí por donde andás y ojo! sin adivinanzas que siempre pierdo (y cuando gano es haciendo trampa)PD2: Ay! El chaval tiene un Mac Book Air y una Black ¡Qué pijo! Seguro que se los compró en Baja
Anda la que has liao sacando tus intimidades a relucir, majo... Ahora iré a ilustrarme sobre que cosa es eso de ser 2.0 no vaya a ser que lo sea y no me haya enterado, pero creo que no. Normalmente, a los viajes no llevo ni reloj.Y aquí, ahora que no nos oye nadie te contaré un secreto (para hacerle de rabiar). El día que conocí al insatisfecho, me dijo... pasa, pasa a mi habitación, que sé yo muy bien que las chicas, viendo el cuarto de un chico, enseguida os haceis una idea ¿Qué te parece que soy?-Peter Pan, le dije, un peter-pan, querido...Hala, me voy a recibir la zurra, que me la he ganado.Besos.
A mí sólo me falta el computador portatil y estoy listo...pero ya pronto lo tendré en mis manos para viajar con él. Comparto tus últimas palabras.
Ya ves que Carmen te ha llamado provocador...y nos ha contagiado.Esa es una de tus mesas porque habrás usado tantas en los viajes que podrías hacer una colección de "mesas itinerantes" a partir de ahora. Me gusta tu elección de C.Thubron.Por cierto nunca te hemos visto con gafas, yo como uso lentillas...Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ni trasnochado ni te faltan gadgets tecnológicos... Buen viaje y muchas mesas!
Muy buena entrada Paco! y estoy totalmente de acuerdo contigo que ésto de estar tan interconectados en lo artificio, pero tan poco conectados en lo Humano, también me saca totalmente de quisio ... y está bueno utilizar ésta idea como una militancia. Aunque veo que aqui en Europa, como en los EEUU y en todas las grandes ciudades, las companías tratan de imponer todo el tiempo, miles de porquerías que realmente no se necesitan ... Hoy decirle NO! a todo ése bagaje que sin dudas está demás, es un hecho de militancia cotidiana ... Excelente la foto de tú escritorio! Dime qué lees y te diré quién eres ... Un saludo grande y gracias siempre por acercarte a mi humilde blog viajero. Gracias por el dato de 'Torcal de Antequera', realmente el trabajo de erosión de la naturaleza es magnífico y muy original como el que presento sobre 'Tandil' en Argentina. ¡A Bientôt mon ami!
(arms sleekest). Ni idea de lo que dice el 'gran hermano' este.....................Bueno, pues es un "acto-sexual-educativo" éste que has hecho en este 'post': Son tus partes íntimas y, en este caso, creo que hasta educativas. Somos como somos. Si, si. Una mesa lo puede decir; una habitación puede hablar; una casa puede comunicar, sobretodo si tiene y esta hecha con gusto-solitario (no hablo de 'pajas' ¡eh!).Me has dado una idea: mi próximo 'post' será algo más personal. Me lo empiezo a trabajar, o no. Creo que 'carmen (malo, malo)" ha hecho algo parecido. No va a ser de 'copia y pega'. De verdad.Un abrazo, compañero.
La tecnología está muy bien y es muy útil y práctica pero todo depende del uso que se le dé. La mayoría de la gente que veo a mi alrededor que utilizan el móvil, el portatil o internet es para contarse chalauras , ver vídeos absurdos o con pretensiones chistosas y mandar fotitos de los guapos o guapas que están con tal o cual modelitos o cotilleos o mensajes banales en el twister como, oye mira ahora estoy en el Zara....¿y a mí qué cojones me importa y a quien le importa que mientras tú estés en el Zara comprando un modelito yo esté en el bar tomando una caña o comprando el periódico en el kiosko?Por eso yo no tengo ni twister y facebook y el móvil que tengo tiene la tarjeta prepago caducada y lo tengo en la guantera del coche por si tengo que llamar a Emergencias del 112 (es el único número que da línea aunque la tarjeta no tenga saldo o esté desactivada).Me ha gustado mucho tu post. A mí también me gusta y uso las nuevas tecnologías pero según en qué momentos quiero y deseo estar desconectado y sentir y disfrutar de lo que tengo alrededor, sobre todo cuando estoy de viaje. Le tengo especialmente adniversación al móvil ,que te estén llamando o mandando mensajitos para tontás me saca de mis casillas.
Muy buena filosofía. Al final sólo vamos a viajar a través del visor de la cámara de fotos de nuestro móvil. Ya verás como de aquí a unos años sale un movimiento (si no ha salido ya) de slow travel u offline travel, con gente que viaje sin gadgets. De todas formas, cuando los posts se escriben durante el viaje ganan mucho.
Paco, me gusta saber qué hay en tu mesa. Tanto que se me ha ocurrido iniciar una serie, contigo como provocador. Acabo de escribir en mi blog un post con el mismo tema. A ver si se anima el resto de viajeros de la comunidad.Por cierto, lo que comentas hacia el final me vuelve a reconciliar con la vida...esa que comparto con amigos como tú, de alguna forma también. No entiendo para qué hace falta estar comunicándose y accesible las 24h del día. Además, de dónde saca el tiempo la gente? el mío, lo prefiero invertir en otros temas que me enriquecen. Besos!!!
Y falta la cámara con la que haces la foto, que no se ve, por supuesto.
Y ahora mismo (9,50 horas del día 14), concretemos, hay otra vez "4 monos". Demasiaooooooooooooooooo.
Antes de leer el tuyo (éste), que lo leeré (no te perdono, ni esta vez), te diré que has captado mi entrada. 2 horas antes de tu 'comentario' y visita, había 4 monos (y son muchos 'monos', de verdad te lo digo).Un abrazo 'mono'.........PD. ¿Todo bien en la firma?. Seguro que sí, no me contestes.
Que razón tienes Paco! Hay que empaparse de lo que nos rodea estemos donde estemos. Con la nueva tecnología hemos creado demasiados gilipollas 2.0Un saludo!
Te felicito sobretodo por esta última parte y por querer estar en el destino completamente. Yo solo hace unos meses que tengo móvil y me lo compré casi por obligación (recomendación reiterada) de algún medio.
Genial Paco..Coincido en todo, menos el Ipod..ni lo tengo ni falta me hace....y el móvil, para lo más urgente, nada de sms, ni nada de eso.Más reflexión, sí...es lo que falta!Besos
Si vieran esta foto sobraría la pregunta ... qué diferencia hay entre un viajero y un turista ¿? Un bezzzo a paquito de una envidiosilla ;-)
Me gustó mucho! Tienes más de lo necesario. Coincido con algunas de las cosas que dices, en especial cuando hablas de la necesidad de una conexión total con el lugar que se visita, no Ipod puestos. Eso ayuda a estar en el lugar física y mentalmente, a sentir y olfatear el ambiente que te rodea. Un abrazo,
Hola Paco, Totalmente de acuerdo contigo... Los mapas, preciosos, yo también soy un enamorado de los mapas, cuantas veces has soñado lo que iba a hacer observando un mapa y hasta donde podías llegar... Lo de aislarte del mundo que dejas y dejarte embriagar con el que te rodea, sin móviles es un placer, se de gente que no puede viajar sin estar dejando pistas continuamente de por donde pisa en cada momento, a mí, me gusta al revés, perderme... Y por cierto, en tu mesa, hecho de menos una cámara fotográfica.
Como decimos nosotros... "¡¡FLORRRR DE QUILOMBO!!"JajajaAbrazos, mi querido amigo.
Me ha encantado esta frase, tenemos más medios de comunicación que cosas que comunicar
Todo el artículo perfecto hasta que has dicho lo de los Moleskine!!! jajajaja. No pasa nada Paco, yo también pienso que hay cuadernos mejores. Me sorprende que mas o menos use lo mismo que tu cuando salgo de viaje, (solo falta la caja de acuarelas, y cambio el libro por una guía de aves del país en cuestión. Por lo demás idéntico. A mi también me flipan los mapas y los compro (repetidos) continuamente. Un abrazo!
Hola Paco, me parece muy digno todo lo que haces, he leido algunos de tus posts...Me gusta tambien leer sobre viajes desde otra perspectiva diferente a la mia que tampoco es tan distinta... Coincido también con leer un buen libro sobre literatura de viajes, no se puede comparar...Este post me parecio una idea genial, asi que me uni a la propuesta que lanzo una bloguera del Pais hace unos dias de enseñar el lugar donde escribimos....Estoy totalmente de acuerdo que hay mas medios para comunicar que cosas que comunicar, la tecnologia avanza a pasos agigantados. Actualmente muchos seres humanos apenas saben mantener una conversacion si no es a traves del movil o el chat, bien por su timidez o porque nacieron con el laptop bajo el brazo, jajah. Es una pena no? Cuando viajo intento apartarme del blog, porque no quiero ser esclava y necesito sentir el pais en el que estoy. Sólo utilizo el correo electronico para indicar que estoy aqui o alli y el movil lo llevo solo para las urgencias. Un saludo.
Sólo quería hacerte saber, que se echan de menos en el mundo personas como tú. La tecnología debería ser una herramienta y no al revés.Un abrazo y gracias por tu trabajo.
Plas, plas, plas (aplausos). Yo también soy de las que viaja con un cuaderno, un boli y junto a mis anotaciones pego con un cello un ticket de un restaurante o una flor que olí en el momento de escribir o escribo una frase oída al pasar por un transeunte. Y lo que difruto luego releyendo y tocando esos papelines ya arrugueteados! Aunque busco mucha información en las webs para mis viajes (es lo que he empezado a hacer esta mañana, he leído un post tuyo y ya no he podido parar de leerte) soy bastante poco cibernética. He escrito algunas opiniones sobre mis viajes en alguna página al uso, pero no tengo página en Facebook, ni en Twitter, ni tengo un blogg (aunque lo cierto es que esto del blog me tienta un poco). Raramente me fotografío delante de edificios famosos y sin embargo tengo fotos mías en un bar cutre que no sale en una guía o con el dueño de una tiendita donde compré algo de fruta y que me cuenta qué se come en esas latitudes. Mis fotografías son para mí y casi nunca le pido a nadie que las vea. Ha sido muy reconfortante leerte y ver que dentro de mis innatas rarezas la de ser viajera antes de turista no es una de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.