Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño muere al caerle un pilar del que se columpiaba

Un amigo de ocho años también resultó herido en el accidente, ocurrido en el casco urbano de Torrent

Un niño de diez años ha fallecido esta tarde en la localidad valenciana de Torrent al caerle encima uno de los dos pilares entre los que se columpiaba con una cadena. Su hermano de ocho años ha resultado herido. Está ingresado con politraumatismos en el pecho y en las piernas en el hospital La Fe de Valencia y su pronóstico reservado. Los niños se encontraban jugando con una cadena sujeta entre dos pilares en una zona de chalés en las afueras del casco urbano de Torrent.

El suceso se ha producido a la altura del número 5 de la calle Alfonso X El Sabio de la colonia de chalés Moredondo sobre las 17.45, y según las apreciaciones de los bomberos que han acudido al lugar del accidente el niño herido presentaba heridas en el pecho y las rodillas.

Un vecino ha explicado a Efe que en el momento del suceso había tres niños jugando con la cadena puesta entre dos pilares a la entrada de un camino que lleva a un chalé que no es de ninguno de ellos, cuando uno de los pilares, que estaba "un poco suelto" porque hace unos días le golpeó un camión, ha caído sobre dos de los niños. Al parecer, el menor que ha resultado ileso ha ido a alertar al padre

de los niños, que ha levantado el pilar y ha dado el aviso a los servicios de emergencias.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios que no pudieron hacer nada por salvar la vida de uno de los niños y trasladaron al otro menor hasta el centro hospitalario de La Fe de Valencia. También acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Torrent.