Hereu no sabe si el PSC baraja otros nombres para la candidatura a la alcaldía de Barcelona
Las dos posibilidades que están en el candelero son el ex concejal Ferran Mascarell y el de la consejera de Justicia, Montserrat Tura
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, no conoce realmente las intenciones de su partido: "No se si se está hablando de otros nombres", es lo que ha contestado hoy al ser preguntado sobre si existen otros posibles candidatos a encabezar la lista del PSC en las elecciones municipales del año próximo. Una eventualidad que parece plausible pese a que el presidente de la Generalitat, José Montilla, se apresurara a dar el espaldarazo a la figura de Hereu al día siguiente del fiasco de la consulta de la Diagonal. Los dos nombres que están en el candelero son los del ex concejal Ferran Mascarell y el de la consejera de Justicia, Montserrat Tura. El propio Mascarell ha confirmado en una tertulia de Catalunya Ràdio que algo de eso había. No se trata de una propuesta de la estructura del PSC, pero sí vino a admitir que de forma oficiosa alguien con responsabilidades entre los socialistas catalanes le ha sondeado. El ex regidor de Cultura no ha querido ir más allá. Hereu no quiso entrar en la polémica: "nosotros seguimos trabajando".
Después de las declaraciones de Hereu, el secretario de organización del PSC de Barcelona, Albert Aixalà, ha informado a través de un comunicado que "el único candidato del PSC de Barcelona es Jordi Hereu, que ha manifestado que quiere volver a ser candidato y sabe que cuenta con el apoyo explícito de los órganos de dirección del partido".
Aixalà ha aprovechado para ratificar las declaraciones de esta mañana de Ferran Mascarell, aclarando que el PSC no le ha pedido que sea candidato a las próximas elecciones municipales.
Esta mañana Hereu ha presentado el primer paso para convertir la cárcel de la Trinitat en un nuevo espacio de ese barrio de Sant Andreu. La cárcel todavía lo sigue siendo para algo más de un centenar de internos en régimen abierto. Cuando ésta cierre, se transformará en una illa de equipamientos y unos 400 pisos, la mayoría públicos. La sorpresa del acto fue la presencia de Paco Ibáñez que cantó en honor de los presos y presas republicanas. En el entarimado improvisado en un centro cívico de Trinitat Vella, el veterano cantante echó mano de su inseparable guitarra y de su menos inseparable Rafael Alberti con la canción Muelle del Reloj. Y también aportó su idea de futuro para el espacio que dejará la cárcel: "el parque de la libertad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.