_
_
_
_
_

Alicante abrirá expediente a la dueña de los rottweiler que atacaron a dos niñas

El consistorio afirma que la propietaria no tiene la documentación en regla

El Ayuntamiento de Alicante abrirá un expediente a la dueña de los dos perros rottweiler que atacaron a dos menores el pasado martes en el barrio de Rabassa. Una de las niñas, de seis años, precisó de 50 puntos de sutura en la cabeza. Por su parte, el padre de la pequeña, José Pérez, ya anunció ayer que se personará en el juzgado que ha abierto diligencias por esta agresión para pedir responsabilidades civiles.

El consistorio alicantino afirma que la propietaria de los perros, una mujer de avanza edad, no tiene la documentación de los canes en regla, por lo que se enfrenta a una multa de entre 2.404 y 15.025 euros. Además, los servicios municipales estudiarán una segunda sanción, de entre 351 y 2.304 euros, por el hecho de que la mujer no había adoptado supuestamente medidas de seguridad que impidieran el libre movimiento de los perros, por no tener identificado a uno de los rottweiler y por omitir en el registro que el otro era potencialmente peligroso. La niña se recupera de las heridas, aunque deberá estar en el hospital alrededor de una semana. El rottweiler propinó dos mordiscos a la menor en la cabeza.

Más información
Dos rottweilers hieren a dos niñas en la calle en Alicante

Su hermana, de 21 meses, también tiene algunas pequeñas heridas en la cabeza, aunque muy leves, mientras que el padre, que también fue mordido al tratar de detener la agresión del animal, sufre heridas menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_