"Código rojo" en el aeropuerto de Palma por problemas en un avión de Air Berlín

Dos azafatas tuvieron que ser atendidas en la pista tras tomar tierra el aparato

Aena decretó esta tarde un "código rojo" en las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca para preparar, poco antes de las 20.00, un aterrizaje de emergencia de un avión de Air Berlín de un vuelo procedente de Valencia. El incidente finalmente se consideró menor.

Dos personas fueron atendidas a pie de pista por las unidades sanitarias dispuestas en estos casos, afectadas por problemas respiratorios, a causa de una eventual despresurización en cabina. Aena no detalló las circunstancias de la avería detectada a bordo ni los problemas que se habían planteado en el aterrizaje. El portavoz de Air Berlín, por su parte, minimizó la alarma al malestar personal de dos azafatas que viajaban en la parte posterior y que no se encontraban bien.

Varios pasajeros han resultado heridos tras el aterrizaje de emergencia realizado sobre las 19.45 por un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Las mismas fuentes señalaron que se trata de un avión de Air Berlin aunque por el momento se desconocen los motivos del aterrizaje forzoso, mientras que desde el servicio de emergencias del 061 explicaron que varias ambulancias se han desplazado hasta el aeródromo para atender a los afectados, que están siendo asistidos en estos momentos.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50