El diputado de ERC Pere Vigo presidirá la comisión de investigación del Palau

ICV-EUiA deseaba que la comisión la presidiera el Partido Popular para premiar su postura de querer investigar las anomalías del Palau

El diputado de Esquerra Republicana Pere Vigo, un veterano parlamentario y ex alcalde de Ribes de Freser(Girona), será el encargado de presidir la comisión de investigación sobre la supuesta financiación de Convergència Democràtica (CDC) a través del Palau de la Música. Tras un largo día de reuniones, el tripartito pactó al final designar a Vigo como el responsable de conducir la comisión, que podría quedar constituida a finales de la próxima semana.

La elección del presidente no ha sido precisamente fácil. Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) deseaba que la comisión la presidiera el Partido Popular (PP) para premiar de alguna forma su postura de querer investigar las anomalías del Palau. Sin embargo, ese planteamiento ha sido rechazado tanto por el Partit dels Socialistas (PSC) como por Esquerra Republicana que han considerado inconcebible que un partido con tantas manchas de corrupción tuviera el privilegio de dirigir la comisión.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción