Las primeras piezas de la colección 'Carranza' llegan al Real Alcázar
Las obras, datadas entre los siglos XII al XVII, estarán expuestas en tres salas del Cuarto del Almirante
Las primeras piezas de las 171 que integran la colección Miguel Ángel Carranza, datadas entre finales del siglo XII hasta el XVII, han llegado hoy al Alcazar de Sevilla, donde se ubicarán en tres salas del Cuarto del Almirante del edificio. La colección completa, formada por 800 piezas y valorada en más de un millón de euros, se repartirá entre la exposición permanente del Real Alcázar y el Museo de Cerámica de Triana. La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y el Alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo, han recibido esta mañana parte de la colección que ha sido trasladada en camiones desde Torrelodones (Madrid) hasta la capital andaluza. La exposición estará dividida en tres ámbitos temáticos: La sala uno del Real Alcázar acogerá la cerámica musulmana y mudéjar (azulejos de cuerda seca y de arista siglos XII al XVI); la sala dos, la cerámica del Renacimiento (azulejos de arista y loza dorada); y la sala tres la cerámica barroca, desde el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII El coleccionista Miguel Carranza, que recibirá, el próximo 30 de mayo, la Medalla de Oro de Sevilla advirtió recientemente que algunas de las obras tendrán que ser restauradas porque llevan más de 40 años almacenadas. El montaje y producción de la muestra, cuyo comisario es el profesor Alfonso Pleguezuelos, cuenta con un presupuesto total, incluyendo la restauración de algunas piezas, que ronda los 400.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.