La Fiscalía recurre el auto del 'caso Irún' para incluir más fraude
La Fiscalía ha recurrido el auto en el que el juez que investiga el fraude de la Hacienda de Irún ordena la continuación del procedimiento penal, para que se incluyan en el caso nuevas cantidades económicas en los pagos que presuntamente hicieron varios contribuyentes. El recurso del Ministerio Público, según informó la agencia Efe, no hace alusión alguna a la decisión del juez de sacar del procedimiento a dos de los seis imputados durante la instrucción: la funcionaria de Hacienda Pilar Gracenea y el inspector fiscal Juan Pardo San Gil.
En el auto notificado el pasado día 18, el instructor elevó a 2,15 millones de euros el dinero del que presuntamente se apropió el principal acusado, el ex director de la Hacienda de Irún José María Bravo, hermano del que fuera director de la Hacienda de Guipúzcoa Víctor Bravo, quien dimitió de su cargo de senador por el PNV al destaparse el fraude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.