_
_
_
_
_

Un vertido de fuel afecta a 800 metros de playa en San Roque

El consejero de Medio Ambiente asegura que el incidente de Guadarranque "prácticamente" se ha resuelto

Un vertido de fuel en San Roque (Cádiz) ha afectado esta tarde a 800 metros de la playa de Guadarranque. Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, los residuos, que están "muy diluidos", proceden de la la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. El vertido ha coincidido con una reunión del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, con los representantes de la Plataforma por la Imagen Positiva del Campo de Gibraltar. Tras el encuentro, ha asegurado que el incidente "prácticamente se ha resuelto".

Un grupo de técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente se ha desplazado hasta la zona para tomar muestras, que serán enviadas a los laboratorios del departamento en Los Barrios (Cádiz). "Se han acometido los trabajos para que el episodio quede precisamente en eso, en un conato", ha dicho Díaz Trillo.

El consejero también se ha pronunciado sobre la reciente recomendación del Parlamento Europeo de efectuar un estudio epidemiológico conjunto con Gibraltar sobre la incidencia del cáncer en la zona y su posible relación con la actividad industrial. "Los ciudadanos del Campo de Gibraltar pueden estar tranquilos", ha afirmado y ha recordado que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo estudios epidemiológicos. No obstante, los grupos ecologistas de la zona insisten en que los estudios efectuados por la Junta no contemplan "los factores que influyen en las elevadas tasas de cáncer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_