_
_
_
_
_

El final de 'Perdidos' competirá por los Emmy como excepción

La organización autoriza a que el capítulo compita con sus dos horas y media, 30 minutos más de los permitidos

Nadie quiere quedar fuera de la posibilidad de celebrar el esperadísimo capítulo final de la serie Perdidos, ni siquiera los premios más importantes de la televisión en Estados Unidos.

La organización de los Emmy decidió que hará una excepción en las reglas del certamen, en la que solo pueden competir programas con una duración máxima de dos horas, para poder tener la oportunidad de premiar el episodio, que supera ese margen en 30 minutos.

En las reglas de la Academia de Televisión de Estados Unidos se establece que para que un episodio de larga duración de una serie pueda ser nominado a los premios, este no puede extenderse más allá del doble del tiempo que dura un capítulo normal, con un límite de dos horas.

Más información
El final de 'Perdidos', subtitulado en Cuatro
Media hora extra para el final de 'Perdidos'
'Perdidos', doblaje contra el reloj
Diez escenas clave de 'Perdidos'
¿Nadie quiere ver el final de 'Perdidos'?
Comienza la batalla por los Emmy
Hollywood bulle en la pequeña pantalla

Sin embargo, los productores de Perdidos, que sabían que sobrepasarían en un 50% esa barrera, pidieron formalmente a los miembros de la organización que se hiciera una excepción para poder optar al Emmy.

Lo que no se esperaba era que la Academia fuera a asentir. Pero el miércoles por la noche, tras una votación excepcional, se acordó aceptar la participación del ya famoso episodio, según informa The Hollywood Reporter.

La emisión del capítulo final de la historia sobre la misteriosa isla del Pacífico y sus náufragos protagonistas será emitida el próximo domingo a partir de las nueve de la tarde de la costa este de Estados Unidos (las tres de la madrugada en España) y tres horas más tarde en la costa oeste.

De esta emisión se harán eco para transmitir simultáneamente en versión original Reino Unido, Italia, España (a través de Fox), Portugal, Turquía e Israel. Solo media hora más tarde, Cuatro emitirá en abierto la versión subtitulada del esperado desenlace.

Pero el desenlace no tardará mucho en ser visto en el resto del mundo. Disney, la compañía propietaria de ABC, la cadena que emite Perdidos, ha asegurado que el capítulo se verá en 59 países entre 24 y 48 horas después de que acabe en Estados Unidos, con subtítulos para las regiones de habla no inglesa.

Fotograma de un capítulo de la serie <i>Perdidos</i>
Fotograma de un capítulo de la serie PerdidosPROMOCIÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_