Patxi López coloca la primera piedra del Hospital Uribe de Urduliz
El lehendakari, Patxi López, junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha colocado esta mañana la primera piedra del Hospital Uribe de Urduliz. El nuevo centro cuenta con un presupuesto total de 78 millones de euros y se calcula que atenderá 70.000 urgencias hospitalarias, 144.000 consultas externas y 11.500 ingresos. El grueso del proyecto estará construido en 2013 y finalizará por completo en 2015 con el pabellón materno infantil. El Hospital cubrirá las necesidades sanitarias de 170.000 habitantes de los municipios de la margen derecha, entre otros, Sopelana, Urduliz, Plentzia o Getxo. Además descongestionará la actividad de otros centros hospitalarios como el de Cruces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.