_
_
_
_

La otra mirada de Madrid

EL PAÍS celebra San Isidro con un paseo aéreo por la capital

F. Javier Barroso

Mientras el bullicio y el ruido se hacen dueño de la ciudad y las prisas y los horarios impiden a los madrileños disfrutar de la capital, desde el aire a varios centenares de metros de altura parece como si el tiempo se detuviera. Las calles aparecen diminutas y los coches se mezclan con las turbas verdes de los jardines. Zonas enormes como el parque del Retiro o la Casa de Campo surgen majestuosas entre un entramado de calles cortadas a escuadra y cartabón.

Arriba sólo se oye el rumor de los motores del helicóptero, mientras al fondo se perciben los cuatro gigantes de Madrid. Las cuatro torres ganan en perspectiva. Se erigen como columnas alineadas, pese a sus diferentes diseños. Los grandes edificios que controlaron la ciudad durante años parecen hermanos menores de estas joyas arquitectónicas.

El trayecto continúa por el eje principal de la ciudad. La Castellana corta en dos las calles. A un lado el estadio Santiago Bernabéu. Al otro, Torre Europa. Un poco más abajo, el museo de Ciencias Naturales y, de repente, el brazo erigido de Cristóbal Colón. A sólo un segundo, Cibeles y Neptuno. Los dos dioses parecen miniaturas en medio de un entramado de asfalto. De repente, surgen las vías de la estación de Atocha y al fondo una especie de olla a presión. Es la plaza de toros de Vistalegre.

Madrid sigue con su frenética actividad, en medio de un día laborable, pero desde arriba parece un enorme hormiguero de personas, coches, autobuses y calles. Es la otra mirada de Madrid.

Un paseo de tres minutos a vista de pájaroVídeo: EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_