_
_
_
_

Tres detenidos en Alcossebre por explotación laboral de trabajadores

Una de las víctimas es menor de edad y trabajó para la empresa de limpieza investigada sin seguro ni alta en la Seguridad Social

El gerente y dos encargadas de una empresa de limpieza de Alcossebre (Castellón) han sido detenidos por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores después de que un empleado denunciase haber sido explotado laboralmente y de que un hombre comunicase que su hija, de 15 años, trabajó varios meses en la empresa sin seguro ni alta en la Seguridad Social.

El hombre y las dos mujeres han sido detenidos en Alcossebre por agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y por estafa. Las detenciones culminan una investigación que se inició en abril con dos denuncias de ciudadanos marroquíes. Uno de ellos aseguró que estaba siendo explotado laboralmente y estafado por la empresa, mientras que el otro manifestaba que su hija, de 15 años de edad, había trabajado durante varios meses sin seguro ni Seguridad Social.

Al parecer, la joven perdió el conocimiento cuando trabajaba limpiando un apartamento y los ahora detenidos la habrían sacado del apartamento para evitar posibles sanciones o problemas con la Administración o con la Policía, según la fuentes de la Guardia Civil. La menor fue trasladada por una dotación del SAMU al Hospital de Vinaròs, donde fue asistida.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al complejo de apartamentos acompañados por el jefe y un inspector de Trabajo de Castellón, e identificaron a todos los trabajadores que se hallaban en el lugar. Así comprobaron que varias personas trabajaban de forma irregular. Tras la inspección, la Guardia Civil detuvo al ciudadano marroquí A. L., de 39 años y vecino de Alcossebre, así como a dos mujeres que ejercían el cargo de encargadas: R. M. F. M., de 33 años y vecina de Torreblanca, y F. L., de 36 y vecina de Alcalá de Xivert. Paralelamente los inspectores de trabajo levantaron otra acta ante las irregularidades en la contratación de tres ciudadanos bolivianos que estaban realizando unas obras en uno de los apartamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_