_
_
_
_
_

Hallados dos detonadores en casa de una juez y un escolta en San Sebastián

Artificieros de la Ertzaintza han retirado los dispositivos tras desalojar la vivienda.-PP y PSOE condenan este "último episodio de terrorismo"

Artificieros de la Ertzaintza ha localizado este domingo en el buzón de la vivienda que comparten en San Sebastián una juez y un escolta y antiguo militante del PP dos detonadores y un trozo de cable, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista y del departamento de Interior del Gobierno vasco.

La vivienda, sita en la calle Goiko Goiko Galtzara Berri, en el barrio donostiarra de Aiete, ha sido desalojada y la zona más próxima a la misma, acordonada. Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que en el buzón de la pareja se han localizado ambos "detonadores industriales de cobre".

La vivienda atacada pertenece a una jueza y a un trabajador de la empresa Casesa, quien fue además candidato en alguna lista electoral del Partido Popular y que, según un portavoz de dicha compañía, desarrollaba actualmente tareas de escolta.

Más información
El 'lehendakari': "Estamos ganando definitivamente a ETA"

Unidad frente al terrorismo

Las reacciones a este último acto de violencia no se han hecho esperar. El presidente del PP de Gipúzcuoa, Borja Sémper, ha apuntado a la autoría de ETA. Este ataque, según Sémper, "confirma que nada ha cambiado entre los radicales" que "siguen queriendo mantener atemorizados a los vascos y no han renunciado a sus métodos violentos".

El secretario general del PSE-EE de Gipúzcuoa, Iñaki Arriola, también ha mostrado su "rotunda" condenada y repulsa por la colocación esta mañana de dos detonadores y unos cables en la puerta de acceso a la vivienda de una juez de San Sebastián que, a su entender, recuerdan "la necesidad de la unidad de los demócratas".

Por último, ha mostrado su deseo de que "los ciudadanos vascos vivan, por fin, en paz y libertad", para lo que ha reiterado la exigencia de que ETA abandone las armas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_