Hallados dos detonadores en casa de una juez y un escolta en San Sebastián
Artificieros de la Ertzaintza han retirado los dispositivos tras desalojar la vivienda.-PP y PSOE condenan este "último episodio de terrorismo"
Artificieros de la Ertzaintza ha localizado este domingo en el buzón de la vivienda que comparten en San Sebastián una juez y un escolta y antiguo militante del PP dos detonadores y un trozo de cable, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista y del departamento de Interior del Gobierno vasco.
La vivienda, sita en la calle Goiko Goiko Galtzara Berri, en el barrio donostiarra de Aiete, ha sido desalojada y la zona más próxima a la misma, acordonada. Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que en el buzón de la pareja se han localizado ambos "detonadores industriales de cobre".
La vivienda atacada pertenece a una jueza y a un trabajador de la empresa Casesa, quien fue además candidato en alguna lista electoral del Partido Popular y que, según un portavoz de dicha compañía, desarrollaba actualmente tareas de escolta.
Unidad frente al terrorismo
Las reacciones a este último acto de violencia no se han hecho esperar. El presidente del PP de Gipúzcuoa, Borja Sémper, ha apuntado a la autoría de ETA. Este ataque, según Sémper, "confirma que nada ha cambiado entre los radicales" que "siguen queriendo mantener atemorizados a los vascos y no han renunciado a sus métodos violentos".
El secretario general del PSE-EE de Gipúzcuoa, Iñaki Arriola, también ha mostrado su "rotunda" condenada y repulsa por la colocación esta mañana de dos detonadores y unos cables en la puerta de acceso a la vivienda de una juez de San Sebastián que, a su entender, recuerdan "la necesidad de la unidad de los demócratas".
Por último, ha mostrado su deseo de que "los ciudadanos vascos vivan, por fin, en paz y libertad", para lo que ha reiterado la exigencia de que ETA abandone las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.