Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Príncipe: "Ha salido todo perfecto"

La Reina, visiblemente aliviada, rompe el protocolo y departe con los periodistas en Barcelona: "No nos asustamos cuando nos dieron el diagnóstico"

La reina Sofía saluda a los periodistas en el hospital Clínic de Barcelona.
La reina Sofía saluda a los periodistas en el hospital Clínic de Barcelona. SUSANNA SÁEZ

El príncipe Felipe ha realizado desde Costa Rica, donde ha asistido a la toma de posesión de la nueva presidenta Laura Chinchilla, las primeras declaraciones sobre la salud de su padre, que se recupera en Barcelona de una operación de pulmón. "Estamos tranquilos con el equipo médico. Ha salido todo perfecto", ha dicho desde San José a las 20.10 (hora local, mediodía en España). "He hablado con la Reina, y me ha dicho que todo estaba fenomenal. El Rey está con buen ánimo y fuerte", ha añadido. Poco después, padre e hijo pudieron hablar por teléfono. Ambos mantuvieron una conversación con buen humor y cordialidad.

Preguntado por si pensaba adelantar su vuelta a España, el príncipe ha dicho que intentaría regresar antes pero que no podía garantizarlo por los problemas en los aeropuertos españoles por la nube de ceniza, informa Álvaro Murillo.

"El diagnóstico no nos asustó"

Horas antes, la reina Sofía ha querido dirigirse a los periodistas que hacen guardia en el hospital Clínic de Barcelona. La Reina ha explicado que "no nos asustamos cuando nos dieron el diagnóstico", en referencia a cuando los médicos les comentaron la conveniencia de extirpar el nódulo pulmonar para su análisis. Doña Sofía ha explicado que el Rey se encuentra bien, no ha perdido el sentido del humor y descansa. "Los médicos se han portado muy bien y les estamos agradecidos", ha manifestado. Doña Sofía ha explicado que la elección del hospital se debió estrictamente a una decisión médica". La Reina ha acompañado en todo momento a su esposo. La Reina, con aspecto aliviado, ha roto el protocolo y se ha acercado a los periodistas con los que ha departido brevemente en el vestíbulo del hospital.

Por su parte, la infanta Elena ha llegado esta tarde al hospital para visitar a su padre. Con motivo de la intervención, la infanta Elena ha anulado su participación en las pruebas del Global Campions Tour 2010 que se disputa este fin de semana en Valencia y donde tenía previsto competir esta mañana junto a otros jinetes y amazonas como José Bono, Marta Ortega y Carlota Casiraghi.