Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La playa de "Y tu mamá también"

La playa de "Y tu mamá también"
El viaje había llegado a su final. A un final lleno de odios y rencores. A medianoche el coche quedó atrapado en la arena, en mitad de la nada. Fin de trayecto, fin de la aventura, fin de la amistad. Amanece y Maribel Verdú, aturdida y enfadada, sale del vehículo sin saber dónde está, camina hacia una duna y, de repente, tras ella....¡aparece por fin la playa! La playa mágica, imposible e inventada de los "charolastras".Ocurría en "Y tu mamá también", una de las mejores road movie que recuerdo. Un película enternecedora, real, muy mexicana en la que Maribel Verdú, que siempre me ha parecido una belleza fuera de cánones, está más cañón que nunca. Vamos, que "ponía" a Diego Luna, a Gael García Bernal y a un servidor. Pero claro, esa playa tenía que existir, tenía que estar en algún lado. Y mira por donde existe de verdad: se llama Cacaluta y está en las bahías de Huatulco , al sur de Oaxaca, a solo tres horas de camino de Juchitán.Así que como me gustan las peregrinaciones mitómanas a escenarios de películas que me han impactado, pues allí que me planté. A cumplir otro sueño.Cacaluta es un playazo de ensueño. Solo tiene de feo el nombre. Está dentro de un parque nacional protegido al que solo se puede acceder en barca desde el embarcadero de Santa Cruz o en excursiones autorizadas a caballo o quad. Si embargo, si pides permiso, te dejan acampar en ella. Mucha gente lo hace para celebrar el Año Nuevo. Lo apunto también en mi agenda (¡a este paso voy a terminar poniendo casa en México!). ..PD: ¿Podrías imaginar un mundo sin internet? Sigue el debate en el blog de Rosa JC .

Comentarios

Paco, qué gusto poder decir, ¡sueño cumplido!... No he visto la película que mencionas ni conocía ese idílico lugar que nos presentas, pero sin lugar a dudas nos has abierto el 'apetito' por conocerlo... Y tienes razón, el lugar por lo que cuentas y se adivina por la foto, es precioso (en vivo, será impresionante, imagino...) pero el nombre es feo con ganas... Lo que dices sobre que terminarás poniendo casa en México, yo, después de lo del libro, y tu entusiamo por ese país, como nos vas reflejando y contando... ya había pensado que algún rinconcito tenías.por allí.. Pero, nada! anímate, y haz otro sueño realidad... como dice el primer comentarista, iremos a visitarte ;-)) y quién sabe! a lo mejor, hasta nos acompaña Maribel Verdú...Un beso, Paco.Pilar
Pao,tú no tienes queponer casa en México. Tienes la mía. Felicidades por el blog subiendo en la lista de los mejores. Para mí ya eres el mejor. Mil besos, Angeles
me encanta leerte Pacoyo soy valenciana de nacimiento y mexicana por amor desde hace 5 años...venga animate a poner casa por aqui, en alguna de esas playas tan increibles que nos has ido contando en tu blog y nosotros te la ciudamossaludos desde el Potosi
Si, si. ¡Tremenda 'la Verdú'. Todavía recuerdo sus pasos por la playa, el momento en que se quitaba el vestido y, con su bikini negro, se lanzaba al agua. Y otros momentos.Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... Un abrazo. Ayyyyyyyyyyyyyyyyy.
Gran pelicula. No recordaba que hubiera una playa. Creo que estaba concentrado en lo mismo que Diego Luna, Gael Garcia Bernal y tu.Abrazo,
Hola Paco, Menuda playa se ve magnifica. Ahora me estoy acordando de un amigo de la familia que era pastelero tenia una pastelería en la calle princesa de Madrid y le gustaban muchísimo los pasteles y eso que estaba rodeado de ellos todo el día y yo que tengo buenas playas muy cerca por las que paseo a diario nunca me canso de verlas. Me gustaría escapar para conocer esta que hoy tú nos muestras, y es que lo bueno y bello nunca cansa.Te felicito por la puntuación y te deseo lo mejor. También agradecerte este magnifico blog en el que tanto aprendemos.Abuela Cris
Yo estuve un poco más abajo, en Chiapas, buscando las localizaciones de la misma película (te iba a poner el enlace a mi reportaje, pero parece que no me deja, una lástima). Qué peliculón, que viajazo y qué costa, dan ganas de no contárselo a nadie. Enhorabuena por el premio y por el libro, estoy con él. Un abrazo.
Que bueno ese espíritu emprendedor. Los sueños están para cumplirlos, si se puede claro, y veo que tu lo haces. Enhorabuena.
Entonces iremos a visitarte,
Y que lo digas, la `playa es una maravilla, no hay más que ver lñas fotos del enlace que nos dejas. Creo que sí, que te va a compensar establecer casa en Méjico.Un abrazo, Paco viajero.
Ay Paco. Tenía unas cuantas semanas que no pasaba por aquí y en este regreso reitero lo dicho antes: nos haces viajar en menos de doscientas palabras a lugares increíbles, que lo son más contados por ti. Saludos desde República Dominicana.
Me recordaste la peli que, aunque me gustó mucho, no las apunto como mis inolvidables; sera por que la Verdú siempre me pareció una borde (confirmado por una compañera de trabajo que fue extra en un apeli que filmó en Asturias) y encima sobreactúa, siempre sobreactúa. Hasta me fuí en busca del manifiesto Charolastra porque me había olvidado de que iba tal palabro.Lo que más me había gustado era lo que vos decís, que era muy mejicana: muestra el méjico pueblerino y también el pijo, pero ¿Sabés? no me acuerdo de esa playa...PD: ¿Qué haría una sin internet? No se enteraría de na', ni siquiera de que existe alguien al que se le ocurrió ponerse como nick "Concurso de acreedores" (¿¿??) En mi próximo blog me voy a hacer llamar "hipoteca basura", lo juro
¿Que se siente después de haber visitado el paraiso que es esa playa?
La playa es para quedarse a vivir en ella, cómo no va s ser tu blog uno de los mejores. y qué decir de Maribel Verdú. Méjico lindo y querido tiene algo especial y maravilloso. Un abrazo
Paco, pedazo de foto y de playa. Me alegro de que vayas poniendo marcas de "hecho" en tu lista de "sueños pendientes".Reconciliación con la vida. :-)
Se me adelantó Ángeles. Ya tienes dos. :)
Ya tienes casa en México, Paco. Un abrazo
Muy buena la playa ,sobre todo para caminar ,quizas podriamos hasta bañarnos.Lo de la casa en Mexico ,creo que con las que te han ofrecido ya esta bien.Tenemos que seguir en ruta.Me pregunto con que nos sorprenderas ,porque cuando tu blog no se mueve en dos dias ,suele aparecer en breve ,la pregunta where?Un abrazo y gracias por compartir la felicidad mexicana.
qué dices Paco, los nombres atávicos siempre son preciosos y un sueño sería para mí poder fotografiar a la modelo en mi playa: La Dexada.
No pintan nada mal para celebrar un año nuevo esas bahías de Huatulco aunque sea acompañado de alguna escopeta de caza si no se puede llevar al cañón de la Verdú. Lo de buscar escenarios de películas me gusta... si no son los de Almería.Besos.
Hola Paco, el enlace al reportaje sobre Chiapas, pinchando en mi nombre. Ahora sí. Abrazos.
Soñé con esta playa. Y soñé, entre calambres... y hoy soñé, que veía a ese hombre en un semáforo, y que nos besábamos, no sé por qué, porque yo me programo para soñar con otro. Enfrente había una pantalla gigante, una presentadora de televisión nos observaba. Él me dijo: ten cuidado porque mi mujer va a ir a tu casa, nos observan. Estoy casado con la creme de la creme, pero era simpático, más que tú, y mi casa no era mi casa, sino la casa de ''mis padres''. Cuando llegué había llegado allí una mujer que no era la mujer de este hombre, no tenía su aspecto, era otra. Yo buscando como loca unas botas en la cima de un armario, tenían que ser planas, hace mil años que repudio los tacones. Y la mujer allí presente, mi madre la había dejado entrar. Cuando decide irse la acompaño a la puerta, yo muy cauta, como estaba advertida... y llama en la puerta de al lado, donde vive una vieja americana. Dice que luego se irá a tenis, cosa que... que está adelgazando gracias a eso, muy de peluquerías y boutique cara. El tipo me había dicho: No sé como logré que se casara conmigo, soy un tipo con suerte. Vuelvo a verle después, en otro sueño, porque ya me habían despertado, y ya me había vuelto a dormir, y va con un pequeño de la mano, cosa rara porque él no tiene niños, vuelve a besarme en un semáforo, Con una sonrisa de alucinar. besa muy bien. Una cosa muy extraña pero muy dulce. Aunque no sé por qué te cuento a ti esto, he caído por aquí, hoy como todas las semanas.
Amo Oaxaca, tiene de todo!
Amo Oaxaca, tiene de todo!
Si alguna vez vais a visistar Mexico yo os recomiendo que os alojeis en el hotel en el centro Mexico Room Mate Valentina http://valentina.room-matehotels.com , yo estuve hace un par de semanas y es un hotel de diseño muy bonito!Buena noticia, me ha gustado mucho.