_
_
_
_

Dos diputados socialistas se encierran en la sede del Gobierno por las licencias de la TDT

José Cepeda y Livia Castillo denuncian que la Comunidad les pone trabas para acceder a los expedientes de las concesiones que han conseguido tras ocho horas de encierro

Los diputados socialistas José Cepeda y Livia Castillo han conseguido acceder a los 200 folios de los expedientes de adjudicación de licencias de radio y TDT que llevan reclamando desde la mañana de hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, según confirma Cepeda a través de su Twitter.

El diputado y vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista Comunidad de Madrid ha explicado esta mañana que después de que el viernes pasado no le dejaran acceder a la Puerta del Sol a ver el expediente de adjudicación de licencias de radio y TDT y les citaran para hoy, esta mañana les han puesto nuevas "trabas" porque han solicitado unas fotocopias y desde la Comunidad de Madrid les han dicho que "no había fotocopiadoras disponibles". Las fotocopias que reclaman contienen el "informe de la valoración que sirvió de base para adjudicar" las licencias.

Más información
Despegan los nuevos canales

Los diputados han abandonado su encierro pasadas las seis de la tarde, "Estamos aquí en representación de los madrileños", defendió Castillo en referencia a la labor de control al Gobierno que tienen como oposición.

Respuesta del PP: mentiras y amenazas socialistas

Pedro Muñoz Abrines, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, ha respondido al encierro de Cepeda diciendo que él y Castillo han amenazado a los funcionarios del Gobierno regional para acceder a los expedientes. "Los dos diputados socialistas estaban en las dependencias de la Comunidad desde las diez de esta mañana" y que como "no han encontrado ningún motivo ni causa de irregularidad que les permita criticar la corrección absoluta del expediente de contratación, tienen que recurrir a manipular y a mentir sobre lo que ha sucedido esta mañana".

Muñoz Abrines afirmó que "lo que sí ha quedado de manifiesto es la absoluta prepotencia de los dos diputados socialistas, que han mostrado un absoluto desprecio y falta de respeto a los funcionarios que les habían puesto a su disposición el expediente". Así, dijo que los dos parlamentarios "han levantado la voz a los funcionarios y les han amenazado cuando lo único que han hecho es cumplir con su trabajo y aplicar el artículo 18.3 del Reglamento de la Asamblea".

Muñoz Abrines indicó que "por el volumen del expediente, el trabajo se facilitaba con examen directo del expediente, y no su fotocopiado", como reclamaban los socialistas en el caso de 200 páginas del expediente relativas al "informe de la valoración que sirvió de base para adjudicar" las licencias.

Por último, el parlamentario popular subrayó también que Cepeda y Castillo, "a sabiendas de que estaban incumpliendo el Reglamento de la Asamblea, han amenazado a los funcionarios, con la típica actitud de 'no saben ustedes con quienes están hablando'".

Consulta el encierro en el Twitter de José Cepeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_