La huelga en Auto Res afecta a la comunicación por autocar con 12 ciudades

Este fin de semana sólo habrá 15 autobuses diarios en total para los 12 destinos nacionales a los que viajan los autocares de la empresa de trasportes Autores (Grupo Avanza). Así que los usuarios que quieran desplazarse a lugares como Valencia, Castellón, Salamanca, Cáceres o Vigo, entre otros, deberán tenerlo en cuenta.

El 100% de la plantilla de la empresa, convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, ha decidido secundar un paro que empezó hoy a las 14:00 y acabará el domingo a medianoche. Durante estos días, la flota de autobuses que normalmente partían durante los fines de semana desde la estación Sur prestará tan sólo los servicios mínimos, lo que supone millares de plazas menos (cada autobús tiene capacidad para 48 personas), y las consecuentes pérdidas económicas para Auto Res.

Más información
Huelga en los autobuses de Auto Res hoy y mañana

A pesar de ello, la empresa no ha ofrecido datos de pérdidas ni del número de viajeros que se han quedado sin plaza. Auto Res asegura que ha reducido el número de billetes en venta durante el fin de semana para ajustarse a lo establecido en los servicios mínimos y que ha informado con antelación a los viajeros de la convocatoria para que buscaran fórmulas alternativas.

Los sindicatos han respetado las condiciones estipuladas en caso de huelga, pero avisan. "Hemos cumplido con nuestra parte y hemos avisado con la antelación suficiente", ha asegurado Francisco Morales, representante sindical de UGT en Auto Res. "Estamos funcionando el 30% de servicios mínimos que nos exige la ley, pero esto no quiere decir que los vayamos a respetar siempre, porque nuestro objetivo es que atiendan a nuestras reivindicaciones", avisa el trabajador.

La plantilla está dispuesta a mantener este jaque a la empresa todos los fines de semana hasta el próximo mes de septiembre si los directivos de Auto Res no atienden sus demandas. Los sindicatos quieren mostrar su rechazo ante las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección de la compañía, entre ellas el despido de 14 trabajadores del total de 380 que integra la plantilla nacional, según CC.OO., o la obligación de realizar tareas que no les corresponden.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS