El PP aporta recortes de prensa al fiscal para "completar" la declaración de bienes de Bono
Considera "inexplicable y desconcertante" que el presidente del Congreso no haya dado explicaciones públicas, pese a haber rendido cuentas ante la Fiscalía y el Parlamento
El Partido Popular encuentra "inexplicable y desconcertante" que José Bono "no haya salido a la palestra pública" a desmentir las informaciones periodísticas que le acusan de corrupción. El presidente del Congreso acudió el 12 de abril a la Fiscalía General del Estado para disolver cualquier duda sobre su patrimonio, y además dio explicaciones a todos los portavoces parlamentarios. El fiscal general del Estado dijo haber recibido y analizado la documentación proporcionada, y todos los partidos políticos quedaron satisfechos con las aclaraciones de Bono. Excepto el PP, que amagó con "dar cuenta" a la Fiscalía Anticorrupción, y el miércoles lo hizo. Pero no presentó una denuncia basada en hechos, sino un dossier de prensa para complementar la declaración de Bono.
El presidente del Congreso ya "trasladó las falsedades y calumnias vertidas contra él por el Grupo Intereconomía con el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar". Y eso mismo hizo el jueves el PP mediante un escrito cuajado de recortes de lo publicado por La Gaceta (editado por el Grupo Intereconomía) y El Mundo. El PP cree "evidente que han aumentado las dudas en la opinión pública" sobre la honradez de Bono, quien acudió al fiscal precisamente para denunciar "la campaña para sembrar sospechas sobre su honestidad".
El PP considera que "cualquiera habría salido" a dar una rueda de prensa para desmentir esas informaciones. Pero como "la vía elegida por Bono" ha sido acudir ante la justicia y el Parlamento, ayer el PP trasladó al fiscal lo que "ha podido conocer a través de los medios de comunicación" sobre el patrimonio de Bono, puesto que "podría no coincidir" con lo que leyó en la prensa sobre la declaración del socialista.
Aporta además dos informaciones sobre las presuntas relaciones del ex presidente de Castilla-La Mancha con la constructora Reyal Urbis. Bono, que dejó el Gobierno regional en 2004, no ha podido ser contactado por EL PAÍS por hallarse de viaje a Shanghai, donde presidirá la delegación española en la inauguración de la Exposición Universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.