Fomento defiende los derechos de los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet
El ministerio comunica los derechos a los clientes perjudicados por el cierre de la compañía de Díaz Ferrán
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita al Ministerio de Fomento, ha empezado a informar a los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet sobre la declaración de concurso de acreedores de la compañía para que puedan reclamar y exigir sus derechos. La agencia ha contactado, además de con los pasajeros que reclamaron, con las representaciones consulares de Argentina, Colombia, Perú, Cuba y Ecuador, con las asociaciones de consumidores y con el Instituto Nacional de Consumo.
La declaración de concurso fue dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid el pasado 20 de abril. Fomento ha asegurado en un comunicado que lo que quiere es que prevalezcan los derechos de los usuarios, unas 24.000 personas, según trascendió la semana pasada.
Air Comet tiene, desde el mismo día de la declaración, un mes de plazo para presentar ante el Juzgado la documentación que acredite la cuantía de su reclamación. La aerolínea echó el cierre hace más de cuatro meses.
Asimismo, la agencia señala que los afectados que tengan créditos pendientes con Air Comet no tendrán que hacer nada hasta que se publique en el BOE la declaración de concurso.
Una vez hecha la publicación es "muy importante", insiste la Agencia, "que se presenten los documentos indicados en el plazo legalmente establecido". Fomento recomienda a los afectados anticiparse a las fechas señaladas.
A este procedimiento concursal pueden concurrir tanto afectados españoles como extranjeros, bajo las mismas condiciones. Para que los usuarios se mantengan puntualmente informados, además de la web (www.concursoaircomet.com), la AESA publicará en su página(www.seguridadaerea.es) toda la información relevante y actualizada sobre el concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.