Tomás Gómez anuncia una fiesta alternativa socialista para el 2 de mayo
El PSM celebrará la fundación del partido el mismo día que el día de la Comunidad
Tomás Gómez, secretario general del PSOE de Madrid, ha explicado hoy al término de la Ejecutiva socialista, que para el próximo domingo 2 de mayo su agrupación ha preparado una fiesta alternativa a las celebraciones oficiales que organiza el Gobierno regional para festejar el Día de la Comunidad de Madrid. Así, Gómez ha explicado que el PSM hará una fiesta en Vistillas al mediodía, seguida de juegos infantiles y una declaración política del líder de los socialistas madrileños. Además, por la tarde habrá un concierto en el que actuará, entre otros, la cantante La Shica.
Gómez ha explicado que el 2 de mayo no es sólo el Día de la Comunidad, sino que además es la fecha en la que se fundó el Partido Socialista, por lo que a partir de este año se hará una fiesta de la rosa que conmemore la creación del partido en Casa Labra, en la calle de Tetuán número 12 de Madrid.
El Partido Socialista se fundó clandestinamente en Madrid el 2 de mayo de 1879, en torno a un núcleo de intelectuales y obreros, fundamentalmente tipógrafos, encabezados por Pablo Iglesias. El primer programa político se aprobó en una asamblea de 40 personas, el 20 de julio de ese mismo año.
El líder socialista ha asegurado que la celebración de esta fiesta no impedirá su presencia, y la del resto de cargos socialistas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, donde se celebra a la una de la tarde la recepción oficial. Según explicó Gómez, su discurso se ha establecido a una hora (la una y media de la tarde) a la que ya habrán finalizado los actos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.