Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP nacional se desmarca ahora del folleto "No queremos rumanos"

El pasquín fue distribuido ayer en Badalona por Alicia Sánchez-Camacho y el líder de los populares de la ciudad, Xavier García Albiol

Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral de PP, ha desmarcado a la dirección nacional de la formación de los folletos con el lema "No queremos rumanos" repartidos ayer en Badalona (Barcelona) por sus compañeros Alicia Sánchez-Camacho, máxima dirigente de los populares de Cataluña, y el líder del partido en dicha ciudad, Xabier García Albiol. Mato ha matizado en Madrid que se trata de "un panfleto de la calle" en el que aparecen algunos lemas que los populares "desde luego no comparten", por lo que el PP de Génova no se hace responsable del mismo.

Mato ha asegurado que el PP "está de acuerdo con que tiene que haber una inmigración regulada" y puso como prueba de ello la propuesta que plantearon a los socialistas en esta materia y que "tampoco han recogido". "Lo importante es que el tema de la inmigración no se convierta en un problema, sino que sea una oportunidad para ellos y también para nosotros", defendió Mato.

El mencionado folleto fue repartido ayer por las calles del municipio por el candidato del PP a la alcaldía de Badalona, Xavi Garcia Albiol, y la presidenta del PP catalán y candidata a la Generalitat, Alícia Sánche-Camacho. El folleto tiene en su portada una imagen de dos mujeres con velo bajo el título "¿Tu barrio es seguro?". En su interior, aparece el lema Seguridad' al lado del logotipo del PP. También aparecen varias fotografías de protestas vecinales. En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavier García Albiol, y se puede leer: "Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres".