El ex alcalde de Castellón es el alto cargo más rico del Gobierno de Camps
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica la declaración de bienes de 186 altos cargos.- El presidente de la Generalitat declara que es uno de los más pobres de su administración
José Luis Gimeno, ex alcalde de Castellón, es el alto cargo más rico de la Generalitat Valenciana de acuerdo con la declaración de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales de 186 altos cargos que ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.
Gimeno , consejero delegado de la empresa pública Proyecto Cultural de Castellón SA, declara un activo de 3.770.332 euros. Un total de 2.900.394 corresponden a los valores catastrales de sus bienes inmuebles y ningún pasivo. Consuelo Ciscar , directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, declara un activo de 2.579.096 de euros, del que 2.145.384 de euros corresponden a los valores catastrales de sus bienes inmuebles. Císcar declara un pasivo de 843.644 euros.
La difusión de las declaraciones responde a un decreto del Consell publicado en el DOCV el pasado 22 de diciembre que daba un plazo de cuatro meses para que la Generalitat hiciera públicas las declaraciones patrimoniales de sus altos cargos. La relación se ha publicado hoy y se refiere únicamente a la situación patrimonial de estos altos cargos, omitiendo los datos referentes a su localización "y salvaguardando la privacidad y seguridad de los titulares", por lo que se limita a indicar el activo (bienes inmuebles y valor de otros bienes) y el pasivo.
La declaración confirma que Francisco Camps , presidente de la Generalitat, es uno de los más pobres de su administración. Camps posee la mitad de una vivienda cuyo valor catastral es de 110.339 euros. Juan Cotino , vicepresidente tercero y consejero de Bienestar Social, es el miembro del gobierno autonómico que más bienes declara con un total de 1,8 millones de euros. Mario Flores, consejero de Infraestructuras, declara unos activos de más de 1,3 millones de euros. Un total de 247.032 corresponden a valores catastrales y el 1,1 millones están registrados como otros bienes. Flores no arrastra ningún pasivo.
José Eduardo Clérigues, director general de Farmacia, también se encuentra entre los altos cargos con más activos, que en su caso ascienden a 1,1 millones de euros, junto con la directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma, con más de un millón de euros. El director general de la Fundación de las Artes Escénicas, Tomás Ruiz, cuenta con un activo de 406.058 euros, de los que 68.852 son valores catastrales y el resto corresponden a bienes no inmobiliarios. La intendente de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Shmidt, no tiene propiedades pero cuenta con otros activos por valor de 280.806 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.