_
_
_
_
_

Liberman afirma que no persigue a las ONG, sino que busca "transparencia"

El ministro de asuntos exteriores israelí, en una reunión con Moratinos, asegura que no deporta palestinos.- No confirma la asistencia de Netanyahu a la cumbre euromediterránea

A petición de las ONG españolas, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido hoy a su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, la regularización de los cooperantes que trabajan en Palestina, a quienes Israel ha cambiado el permiso de trabajo por un visado de turista, dejándoles en la ilegalidad.

La respuesta no ha sido muy tranquilizadora. Lieberman ha asegurado que no hay "ninguna persecución" contra las ONG y que sólo se trata de mejorar la "transparencia" sobre sus verdaderas actividades, que no siempre son las declaradas.

Moratinos también le ha pedido "clarificaciones" sobre la orden del Ejército israelí que permite expulsar de Cisjordania a miles de palestinos indocumentados. El asunto, ha alegado Lieberman, "se ha exagerado", ya que el objetivo de la medida sólo es "proteger a los palestinos".

Tras reunirse con Zapatero, el jefe de la diplomacia israelí ha prometido examinar "con espíritu constructivo" la cumbre euromediterránea de junio en Barcelona, pero no ha confirmado la asistencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Moratinos y Lieberman, en el palacio de Viana.
Moratinos y Lieberman, en el palacio de Viana.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_