De compras contra el IVA
Esperanza Aguirre arranca su campaña de calle contra la subida de los impuestos recorriendo el mercado de Chamartín
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho hoy su primer acto callejero contra la subida del IVA (del 16% al 18%) prevista por el Gobierno para el próximo 1 de julio.
"Una subida del IVA con este paro es contraproducente. Que hagan [el gobierno] lo que el resto de países, apretarse el cinturón", ha dicho Aguirre esta mañana mientras recorría el mercado de Chamartín.
Aguirre se paseó por el mercado saludando a los tenderos y sumando bolsas de la compra: la líder del PP madrileño se fue con un paquete de manzanas, 300 gramos de jamón york, un sobre de tallarines y dos hamburguesas de buey gallego. Una compra de 19 euros.
A las puertas del mercado, donde miembros de la agrupación popular del distrito de Chamartín recogieron firmas desde las 12.00, los comerciantes parecían tener clara una cosa: "este no es buen momento para pagar más impuestos". "Todo lo que sea incrementar precios no puede ser bueno", ha juzgado Ángel, de 65 años, propietario de una lencería. "Pero el PP, que yo sepa, no ha explicado ninguna alternativa". En la floristería de al lado, Carmen, la propietaria, exponía su argumento: "es una cadena, si sube el IVA, haremos pedidos menores, el mayorista ganará menos y nosotros venderemos menos material".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.