_
_
_
_

"La salud de los rehenes españoles está en peligro"

Dramático llamamiento de los ex rehenes italianos pidiendo la libertad de los dos catalanes cautivos de Al Qaeda

"Hay que encontrar rápidamente una solución porque la salud de los rehenes españoles está en peligro". Los dos ex rehenes italianos, liberados la semana pasada, hicieron hoy este llamamiento en Uagadugú, la capital de Burkina Faso. "Están en peligro porque hace ya mucho calor" en el desierto del norte de Malí, donde Albert Vilalta y Roque Pascual permanecen secuestrados por la rama magrebí de Al Qaeda, afirmó Philomène Kabouré, según informa la Agencia France Presse.

Kabouré, de 39 años, originaria de Burkina Faso pero con nacionalidad italiana, permaneció también secuestrada, junto con su marido, Sergio Cicala, de 65 años, hasta la semana pasada en el norte de Malí por un grupo perteneciente a Al Qaeda, pero diferente del que mantiene cautivos a los dos españoles.

El matrimonio italiano fue liberado en el norte de Malí y trasladado a Bamako, donde fueron recibidos por el presidente maliense, Amadou Toumani Traoré. El lunes por la noche llegaron a Ugadadugú y allí se han entrevistado hoy con el presidente Blaise Compaoré, al que agradecieron sus gestiones para lograr su puesta en libertad.

El mes pasado, Al Qaeda liberó a Alicia Gámez, la voluntaria de la ONG Barcelona Acció Solidària que fue apresada junto con Vilalta y Pascual el 29 de noviembre en la principal carretera de Mauritania. Gámez, funcionaria de un juzgado de instrucción en Barcelona, sigue aún de baja.

El secuestro de los voluntarios de la ONG dura ya casi cinco meses. Otros cautiverios, como el de un matrimonio austriaco en 2008, se alargó hasta los nueve meses. Pasaron el verano en el desierto del norte de Malí, donde las temperaturas a la sombra, si es que se encuentra, alcanzan los 55 grados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_