Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carcajadas en el reencuentro de Javier Cámara y Carmen Machi

A una hora nada cinéfila, las 9.00 de la mañana de este domingo, Javier Cámara y Carmen Machi lograron despertar al público asistente al pase de prensa de la película Que se mueran los feos a base de carcajadas. Esta comedia dirigida por Nacho García Velilla (Fuera de carta) supone el reencuentro de ambos actores tras seis años después de su éxito conjunto en la serie televisiva 7 vidas, de la que García Velilla fue creador, al igual que Aída.

En Que se mueran los feos -la primera película que compite por la Biznaga de Oro de este 13º Festival de Málaga Cine Español-, Cámara es Eliseo, un solterón rural, calvo y cojo que busca desesperadamente su media naranja. Por su parte, Machi encarna a su cuñada, una mujer abandonada a la que le falta un pecho. La muerte de la madre de Eliseo hace que sus vidas se crucen de nuevo, surgiendo entre ellos el amor. Ambientada en el Aragón rural, la cinta cuenta un acertado reparto que encabezan los veteranos Petra Martínez y Juan Diego, acompañados de Hugo Silva, Tristán Ulloa, María Pujalte, Ingrid Rubio y Julián López, entre otros.

García Velilla indicó que con esta película, su segundo largometraje, pretende hacer "una crítica a la obsesión por la estética", que impera en la sociedad actual. "Ya el título es pura ironía. El mensaje de la película es que actualmente parece que se es más feliz si se es más guapo o más rico, pero aquí en cambio el feo es el feliz", explicó el director.

"Creíamos que esta película era un reto para Hugo Silva y Kira Miró, pero nos llevamos una sorpresa Carmen (Machi) y yo cuando descubrimos que éramos los protagonistas", añadió bromeando Javier Cámara, quien dijo estar muy satisfecho de haber rodado su primera película junto a Machi.

"Quién me iba a decir a mí que después de tantos años trabajando con Javier en una comedia íbamos a acabar protagonizando una en el cine", dijo Machi, quien calificó esta comedia como "un regalo" y "una película para disfrutar".

La actriz agradeció al director de casting de la película, Luis San Narciso, la perfecta elección de los actores de reparto, agradecimiento que Cámara quiso puntualizar jocoso: "Tampoco ha hecho mucho Luis San Narciso. Todos los de la película somos caballos ganadores, algunos con nuestras propias series...".

Igual de bromista se mostró el veterano Juan Diego, para quien trabajar con Cámara y Machi ha sido una grata experiencia. "Sólo había trabajado con la Pujalte (María) pero con estos dos bestias no y ha sido genial", resaltó Diego, que se felicitó por el resultado de la película: "¿Cómo se puede hacer la vida tan divertida siendo tan feo? El humor es lo que nos salva de no suicidarnos", afirmó. También destacó la buena salud que, en su opinión, goza el cine español. "Por fin en España se hacen películas sin complejos, en la que se cuenta cómo somos, lo nuestro. Por fin la industria del cine español acomete proyectos de toda índole", afirmó Diego.

"Es verdad." -añadió García Velilla- "Se puede decir que se ha superado eso de la etiqueta de cine español, porque hoy día es muy diverso".

Más información

  • 'Que se mueran los feos' recibe una buena acogida en la segunda jornada del Festival de Málaga