Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad de Madrid dice que la presidenta ha recibido en 24 ocasiones a los alcaldes del Sur

Ignacio González tacha la marcha de "romería socialista de alcaldes"

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha tachado esta mañana de "romería socialista de alcaldes" la marcha que ha llevado a varios regidores del sur de Getafe a la Puerta del Sol. "Es una actuación de naturaleza política y partidaria", ha dicho la mano derecha de Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Según González, es "mentira" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no les reciba. Estos alcaldes, según él, han acudido en 24 ocasiones a la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, para entrevistarse con la presidenta. Además, afirmó que los consejeros les han recibido "decenas de veces", cada vez que éstos han pedido una cita para asuntos relativos a sus municipios.

González también ha acusado a estos alcaldes de no trabajar en sus municipios para bajar las cifras de desempleo y ha asegurado que no representan más que "un tercio de los 22 municipios del Sur". González ha recordado que el PP gobierna en 12 de esos ayuntamientos y que agrupaciones independientes lo hacen en otros tres.