Urrusolo y Guisasola, 'acercados' a Nanclares
Los presos Joseba Urrusolo, Carmen Guisasola y Rafael Caride Simón han sido trasladados a la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca a lo largo del pasado mes de marzo. Los tres tienen en común, aparte de un pasado relevante en el seno de ETA, el haberse distanciado de la violencia y haberse convertidos en críticos con la continuidad del terrorismo.
Además de los tres citados, en las últimas semanas ha sido conducido también a la cárcel alavesa otros dos presos de ETA, Koldo Carrasco, que se encontraba en la prisión asturiana de Villabona, y Aitor Bores, que estaba en Zuera (Zaragoza). Con estas incorporaciones son ya casi una veintena los reclusos reunidos en Nanclares. Casi todos ellos estuvieron vinculados a ETA, pero se han distanciado de la banda. Seis de esos internos fueron expulsados del colectivo de presos una vez que EL PAÍS publicó una carta en la que ellos mismos criticaban la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.