Armengol arrasa en la elecciones y repite otros cuatro años como juez decano de Madrid
El actual representante de los magistrados de la capital obtiene un 67% de los votos en la primera votación
José Luis González Armengol ha sido elegido esta tarde, por tercera vez consecutiva, juez decano de Madrid por otros cuatro años. En total, lleva ocho años de decano de Madrid y no ha sido necesaria una segunda vuelta, puesto que ha arrasado en la primera de las votaciones. González Armengol ha obtenido 127 votos de los 189 posibles, un 67%.
Sus rivales eran Silvia Abella Maeso, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 91 en representación de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, que ha logrado 43 votos (un 22,75%) y Luis Aurelio González Martín, magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 73, en nombre de la progresista Jueces para la Democracia, que se ha alzado con sólo 17 votos.
González Armengol, de 48 años, miembro destacado de la moderada Asociación Judicial Francisco de Vitoria y uno de los impulsores de la primera huelga de jueces que hubo en España el 18 de febrero de 2008, estará al frente de los casi 300 juzgados de Madrid capital durante otros cuatro años.
Durante su etapa se han creado 101 juzgados nuevos en la capital. Combatir los atascos mediante la creación de nuevos órganos judiciales será su principal objetivo. Se siente satisfecho de que en los ocho años que lleva en el decanato de los juzgados de plaza de Castilla "se han creado más juzgados que nunca antes en igual espacio de tiempo". También insistirá en la necesidad de conseguir una justicia más próxima y de calidad al ciudadano tratando de reducir los tiempos de espera a medida que se creen nuevos órganos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.