_
_
_
_

Aguirre recurre ante la Audiencia Nacional los anticipos a cuenta de impuestos de la financiación autonómica para 2010

La Comunidad de Madrid calcula que perderá 217 millones de euros porque asegura que se recorta el dinero previsto

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha encontrado en los anticipos a cuenta de impuestos que recibirá en 2010 del Estado central un nuevo frente contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La Comunidad de Madrid calcula que recibirá 217 millones de euros menos de lo que preveían los Presupuestos Generales del Estado para este año y el nuevo sistema de financiación autonómica, gracias a la orden que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aprobó el pasado 22 de marzo.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a presentar un recurso contra esta orden ante la Audiencia Nacional para impugnarla. Será la segunda reclamación económica al Gobierno regional, que ya ha reclamado 5.583 millones al Ejecutivo central por lealtad institucional y otros 368 millones por la entidad colaboradora sanitaria.

"Se produce una nueva quiebra del principio de lealtad institucional y un intento de perjudicar a los madrileños recortando la financiación que reciben", afirmó el vicepresidente regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_