_
_
_
_

La comandancia de Barcelona recibe 196 nuevos guardias civiles

La mayoría serán destinados a El Prat y al puerto. -El 10% del contingente son mujeres

196 guardias civiles se incorporaron hoy a la comandancia de Barcelona, de los que un 10% son mujeres y más de un 90% proceden de fuera de Cataluña. Más de la mitad de los agentes se destinarán al Aeropuerto de El Prat de Barcelona y el resto irán al Puerto de Barcelona y a funciones como la custodia de edificios oficiales. Los uniformados llegan aquí tras terminar su formación y las prácticas.

La subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García, ha destacado que esta nueva promoción asume "una gran responsabilidad", ya que su profesión "lleva implícita una vocación constante". García les ha recordado que colaborarán con otros cuerpos policiales: Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y policías locales, con los que deben aunar esfuerzos "para garantizar la seguridad pública".

Así, animó a los agentes que lleven ya varios meses en Cataluña a hablar catalán: "Si quieren, se pueden lanzar a hablarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_