_
_
_
_

La Unión de Guardias Civiles denuncia el "abuso" de autoridad de los mandos en el País Vasco

Los agentes del cuartel de Eibar denuncian a su superior por trato denigrante de plantilla

La Unión de Guardias Civiles (UGC) ha denunciado esta mañana la "excesiva" autoridad de los mandos hacia los agentes destinados en el País Vasco. El sindicato, el segundo en numero de afiliados del cuerpo, ha hecho especial hincapié en la situación del cuartel de Eibar en el que los agentes han llegado a presentar una denuncia contra su superior por, entre otras cosas, trato denigrante de la plantilla o uso fraudulento del erario público.

El vicesecretario general de UGC y vocal del Consejo de la Guardia Civil, Ramón Rodríguez Prendes, ha señalado además que sólo entre enero y febrero se han abierto 20 expedientes sancionadores a agentes en el País Vasco, el 8% del total de España si se compara con los 284 abiertos en todo el país en 2009. "Llegar sólo cinco minutos tarde se considera abandono del puesto de trabajo", ha resaltado.

La UGC también ha deunciado la falta de medios en los cuarteles para luchar contra el terrorismo y que no están satisfechos con la seguridad de deterimandas instalaciones. "Para combatir el problema terrorista tenemos que tener medios y no tenemos los adecuados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_