_
_
_
_
_

Localizado en el río Ibaizabal el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Galdakao

El hombre, de 79 años, se encontraba en paradero desconocido desde ayer

La Ertzaintza ha localizado en el río Ibaizabal el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años que se encontraba desaparecido desde ayer de su domicilio de Galdakao, según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.

La Policía vasca tuvo conocimiento, en la tarde de ayer, de la desaparición tras la denuncia presentada por una sobrina, que se personó en la vivienda ayer por la mañana y comprobó que el hombre, del que no sabían nada desde el pasado viernes, había salido de casa sin su documentación. Tras comprobar por la tarde que no había vuelto al domicilio, decidió informar de su ausencia a la Policía Local de Galdakao, que dio cuenta de lo sucedido a la Ertzaintza.

Varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Galdakao recorrieron la zona próxima a la vivienda durante varias horas, así como las orillas del río Ibaizabal, aunque sin éxito en su búsqueda. Además, se comprobó con los hospitales vizcaínos que no había ingresado en ninguno de ellos. Por ello, se organizó para las nueve de esta mañana una nueva búsqueda con la participación de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, tanto el grupo de Montaña como el de Buceo, para buscar también en el río Ibaizabal, así como la Unidad Canina.

La búsqueda dio comienzo en el barrio Mercadillo de Galdakao, supervisada por un Técnico de Atención de Emergencias y la participación, además de la Brigada Móvil y la Unidad Canina, de patrullas de la Comisaría de la Ertzaintza de Galdakao y la Policía Local de la localidad. Finalmente, los efectivos que participaban en la búsqueda localizaron las nueve y media de esta mañana el cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Ibaizabal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_