Descubierto en un pub el guión de la esperada última película de Harry Potter

La productora investigará quién perdió el guión después de que varias fuentes señalaran que el equipo de rodaje se emborrachó en el local

Es un guión alto secreto, estampado con el membrete Privado y confidencial. Contiene el desenlace de la saga fílmica de Harry Potter e incluye cambios sustanciales respecto al libro en el que se basa la cinta, Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J. K. Rowling. Sin embargo, al parecer alguien olvidó toda precaución y lo perdió el pasado jueves en un pub de un pueblo a las afueras de Londres. Un cliente econtró el preciado libreto, de 118 páginas y casi tres centímetros de grosor, y lo llevó al diario sensacionalista The Sun, que ha hecho público el hallazgo. La productora, Warner Bros, ya ha anunciado que abrirá una investigación porque varias fuentes sostienen -según el diario- que vieron al equipo de rodaje emborrachándose en el local.

Más información

El establecimiento está situado en Kings Langley, en Hertfordshire (al sureste de Londres), y entre sus clientes habituales suele acudir el actor Daniel Radcliffe, de 20 años, que da vida al niño mago en la gran pantalla. De hecho, en esa localidad se encuentran los estudios Leavesden, donde se está finalizando el rodaje de la película, con un presupuesto de 250 millones de libras (280 millones de euros). El tabloide británico ya ha devuelto el guión a la productora.

"Iban retrasados en el rodaje pero al final consiguieron ponerse al día y decidieron salir a tomar una copa para celebrarlo, una copa que condujo a muchas otras", ha indicado a The Sun una fuente del pub Waterside Tavern. "Suelen venir por aquí los viernes, pero como era festivo, vinieron el jueves", ha añadido. Radcliffe es el único miembro del reparto que suele acudir al pub pero el jueves no pasó por allí, según fuentes del pub.

"No podía creer lo que veían mis ojos. Conozco a gente que trabaja en el rodaje y que vienen a tomar algo al pub, pero es muy embarazoso que alguien se lo haya dejado", ", ha explicado el lector. "Me alegro de haber ayudado a evitar que se filtrara cualquier sorpresa".

El guión muestra que los productores han divido el final de Harry Potter en dos historias para mantener el suspense. La primera entrega, en la que Emma Watson y Rupert Grint acompañarán a Radcliffe, se estrenará en noviembre. Y la siguiente se estrenará en julio del año que viene.

Lo más visto en...

Top 50