Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luna asegura que el PP valenciano se "mira en el espejo de Matas"

El portavoz socialista compara el 'caso Palma Arena' con los sobrecostes de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha asegurado hoy que al PP le "aterra especialmente la posibilidad de perder el poder" porque "está mirándose en el espejo de Matas", que "está donde está, entre otras cosas, porque al perder el poder", la Justicia ha accedido "a contratos y operaciones a los que de otra manera no hubiera podido".

Luna, en una entrevista a Europa Press, ha advertido de que el Consell de Francisco Camps funciona "de manera paralela" a como lo hacía el Gobierno balear con Jaume Matas al frente. "Todo el mundo ha puesto el grito en el cielo porque la construcción del velódromo Palma Arena, que ha sido el detonante por el que ha salido todo lo de Matas, ha supuesto un encarecimiento del 100% del coste inicialmente proyectado", cuando el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA) de Valencia "va ya" por el 269,26% de sobrecoste, según datos de 2008.

"Lo de Palma", ha insistido, "ha saltado con un presupuesto de 45 millones que ha pasado a 90 millones, cuando en el complejo de las Arts i les Ciències supone un 269% (de sobrecoste) y estamos hablando de muchos cientos de millones". Por ello, según Luna, "hay algunos que están muy nerviosos".

Por otro lado, el portavoz del PSPV en las Cortes considera que es "de bochorno" que mantenga a Matas, para el que el juez pide una fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel por supuestos delitos de corrupción, como embajador de la Comunidad Valenciana. Los socialistas han pedido a Francisco Camps que revoque dicho título. Preguntado si la Justicia en la Comunidad Valenciana debería ser "valiente", Luna ha respondido que le gustaría que los jueces "cumplieran con su obligación" y para ello "no tiene que ser ni valiente, ni cobarde, ni audaz", sino "simplemente aplicar las leyes".